miércoles, 1 de agosto de 2012

Señores del Olimpo. Javier Negrete.


Es muy curioso cómo he llegado a conocer este libro. Estaba viendo un concurso de televisión y uno de los concursantes dijo que se lo había leído, que le encantó y que aprendió mucho sobre mitología greco-latina. Así que me picó el gusanillo y lo busqué. Como el chico dijo el nombre del libro y del autor, la verdad es que no me costó nada encontrarlo.

Acabo de terminarlo hoy mismo y la verdad es que no me ha decepcionado.

Si os gusta la mitología y la cultura greco-latina, no lo dudéis, seguro que os gusta. Os enganchará desde el principio y no pararéis hasta ver cómo termina todo.

Los protagonistas son los propios dioses griegos, que acomodados en el monte Olimpo no pueden imaginar la conjura que se está tramando contra ellos.

La novela tiene su propia línea argumental, pero está salpicada en todo momento por los distintos mitos griegos, así nos encontramos con Hércules, con Perséfone, las Grayas.... y en todos tenemos una pequeña introducción a su propia historia. También el autor incluye otros mitos o modifica estos mismos para que se adecuen a la historia principal.

Me ha hecho recordar muchas de las historias que ya sabía y he aprendido otras muchas.

A decir verdad, me ha resultado algo tediosa la parte de la batalla (sí señor, hay batallas) pero es que a mi no me gustan las historias bélicas y me despisto un poco en la narración. Por todo lo demás he de decir que me ha gustado mucho el libro y que lo tendré cerquita para cuando quiera consultar la historia de algún mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario